Washington, EU.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, honró este viernes a las casi 3 mil víctimas que perdieron la vida en los trágicos atentados del 11 de septiembre de 2001.

«En 2001, nuestra Nación, unida bajo Dios, hizo una promesa inquebrantable de no olvidar nunca a los casi 3.000 estadounidenses inocentes que fueron asesinados sin sentido el 11 de septiembre. En este día sagrado, el Día del Patriota, honramos solemnemente ese compromiso», declaró el mandatario.

Agregó que «mientras suenan las campanas, llamamos por su nombre a los que murieron en los ataques terroristas en Nueva York, Nueva York; Arlington, Virginia; y Shanksville, Pensilvania».

El presidente recordó que «si bien nuestra nación estaba angustiada por este ataque, la valentía mostrada ese día, la esencia misma de Estados Unidos, fue un recordatorio de que nuestros ciudadanos nunca han dejado de estar a la altura de las circunstancias».

Trump junto a su esposa, Melania Trump, encabezó hoy una ceremonia en Stoystown, Pensilvania, en el Monumento Nacional del Vuelo 93, en conmemoración del 19º aniversario de los atentados, donde guardaron un minuto de silencio por respeto a las víctimas.

Durante su discurso, Trump dijo: «Nuestra tarea sagrada, nuestro deber justo y nuestro compromiso solemne es llevar adelante el noble legado de las almas valientes que dieron su vida por nosotros hace 19 años».

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.