UAT

Cd. Victoria, Tam..- Fortaleciendo la capacitación académica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió a los docentes el tercer bloque del curso- taller «Diseño Instruccional y Desarrollo de Objetos de Aprendizaje» durante los días 11, 12 y 13 de agosto.

Organizado por la Secretaría Académica de la UAT e impartido en línea a través de Microsoft Teams, el bloque 3 del curso abordó el tema de Recursos multimedia y su integración a la plataforma.

El propósito es apoyar a los docentes en la elaboración de materiales de aprendizaje que puedan ser utilizados en las diferentes plataformas y/o sistemas de aprendizaje considerados en la propuesta de la modalidad mixta.

Durante este bloque se abordó la integración del diseño curricular, instruccional y el armado de la asignatura en línea, utilizando estrategias didácticas en la distribución de unidades, instrumentos de evaluación, cuestionarios en línea, portafolio, evaluaciones finales y la planeación de los web conference.

Los recursos multimedia son todos los materiales didácticos que orientan y regulan el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, mediante la combinación de textos, colores, gráficas, animaciones, videos y sonidos en un mismo entorno.

De esta manera, la UAT fortalece las habilidades pedagógicas del profesor universitario para facilitar el proceso de adaptación e implementación de la planeación didáctica de la Unidad de Enseñanza Aprendizaje y de Impartición de Cátedra en la modalidad mixta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.