Abrirán regidores investigación sobre factureras fantasma

Pedirán informe sobre el o los funcionarios que contrataron a dichas empresas

238
investigación

Francisco Medina Guerrero

Habrá consecuencias legales si en la administración municipal se desviaron recursos destinados a la prestación de servicios públicos para favorecer a alguna de las empresas señaladas como «factureras», advirtió el regidor Horacio Reyna de la Garza.

«Nosotros no somos órganos para auditar el gasto pero lo que sí podemos exigir y lo vamos a estar haciendo es que si hay gasto destinado en esas cinco empresas que nos digan que funcionario lo solicitó, por qué lo solicitó y dónde está la comprobación y que además nos puedan también nostrar cuáles son los resultados o beneficios».

Reyna de la Garza señaló que sería lamentable que por beneficiar a alguna empresa facturera se desvíen recursos destinados a la prestación de algún servicio público.

«Que le pudieran mostrar a la ciudadanía por qué ese dinero que hoy no se gastó en un servicio público como alumbrado, en materia de agua potable, drenaje, en recolección de basura, en bacheo en cualquier servicio público se destinó a otra área y eso es lo realmente lamentable nosotros vamos a estar exigiendo eso».

El regidor integrante de la bancada del PRI en el Cabildo local advirtió que en su caso, si se detectan dichos desvíos habrán de actuar en consecuencia.

«Que nos expliquen y que rindan cuentas, si hay elementos por supuesto que no podemos ser cómplices «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.