Vacuna rusa no es confiable y no podría ser usada aún: López-Gatell

El subsecretario de Salud aseveró que la OMS se dijo sorprendida del descubrimiento de los rusos.

426

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que la vacuna contra el Covid-19 que presentaron los rusos no es confiable y que se debería esperar para poder usarse, pues todavía no ha cumplido con todos los protocolos, pues incluso la Organización Mundial de la Salud se dijo sorprendida.

“Definitivamente y esto lo quiero dejar muy claro, no se puede empezar a utilizar una vacuna que no haya terminado satisfactoriamente los estudios de Fase 3, no se puede, no se debe por razones bioéticas de seguridad y esto en todos los países es un estándar ético de práctica, de seguridad, etcétera, entonces estemos expectantes, vamos a estar viendo eso”, dijo en conferencia de prensa.

“Nos ha sorprendido, sorprendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocer de la vacuna rusa, cuando hasta donde llegaba la información pública mundial, no habían llegado hasta la Fase 3”.

Gatell consideró que toda la especulación de la vacuna contra el Coronavirus se debe a intereses comerciales, ya eso haría que los costos se incrementen.

“No olvidemos que las vacunas también son empresas comerciales, no hay vacunas o compañías que lo están haciendo por filantropía y parte de la especulación comercial va a ser el anunciar que ya casi está la vacuna, eso lleva a que aumenten los costos de las acciones de las compañías privadas, haya mayores ganancias”, agregó.

Por su parte el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, aseveró que los rusos están acelarando el proceso que debe llevar la vacuna y eso podría ser un problema a futuro: “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

Con Información de: Medio Tiempo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.