Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica derivada de la pandemia del covid-19 a ocasionado que en algunas escuelas públicas de Victoria se incremente la matrícula escolar, esto por el éxodo de alumnos de colegios privados a este tipo de escuelas.

Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria Matías S. Canales, ubicada en la colonia Tamatán, manifestó que este fenómeno se comenzó a dar debido a que algunos padres de familia se han quedado sin una fuente de ingresos y por ello han optado por sacar a sus hijos de escuelas particulares para inscribirlos en escuelas públicas.

“Sí hemos notado que hay un incremento en este sentido, cerca de un 20 por ciento aproximadamente de nuevos alumnos para este ciclo».

«De hecho ya lo comunicamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, nosotros los podemos aceptar, pero el día que lleguen a las clases presenciales es donde podríamos tener un problema, porque habría una saturación de niños porque nuestros salones son pequeños”, agregó.

Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria Matías S. Canales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.