Colocarán placa en el Congreso en honor al personal médico y de salud

En Tamaulipas, para honrar a quienes perdieron a vida en la primera línea contra el Covid

332
Congreso

Cd. Victoria, Tam.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado, votó a favor la Iniciativa por la que se propone reconocer a través de una placa en este edificio legislativo, al personal médico y de salud en Tamaulipas por su heroica labor y en memoria de quienes perdieron su vida en este difícil reto histórico que entraña la contingencia sanitaria del COVID-19.

Las y los Diputados de las distintas fuerzas políticas, coincidieron en que se trata de un merecido y justo reconocimiento del pueblo de Tamaulipas a quienes con sacrificio y entrega se han convertido en sus héroes, arriesgando su vida en este difícil año 2020.

“Este reconocimiento debe quedar enmarcado como un acto histórico, englobando a los doctores, doctoras, personal de enfermería, camilleros, laboratoristas y demás trabajadores y trabajadoras del sector salud que han perdido la vida dando la batalla a este virus”, expresó la Diputada Ivett Bermea Vázquez al plantear cambios a la propuesta original.

Destacó que este reconocimiento también es una forma de decirles hasta el cielo, que Tamaulipas agradece y reconoce que por su trabajo, hayan dado su vida para salvar la de muchas personas.

La Iniciativa de la Diputada Edna Rivera López, se enriqueció con la participación de Bermea Vázquez, determinando colocar una placa en el interior de las instalaciones del Palacio Legislativo en alusión al reconocimiento del pueblo de Tamaulipas, al personal médico y de salud en este año 2020, por su heroica labor y en memoria de quienes perdieron su vida en este difícil reto histórico que entraña la contingencia sanitaria del COVID-19.

Es importante mencionar que Rivera López, planteó originalmente que como un recordatorio permanente a su destacada labor durante la contingencia sanitaria, se inscribiera con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Congreso, la leyenda: “Reconocimiento del pueblo tamaulipeco al personal médico y de la salud en el Estado”.

Por su parte, la legisladora Laura Pimentel Ramírez se sumó a este reconocimiento en honor a las personas que prestan servicios de salud y arriesgan su vida e integridad, así como la de sus familias, para enfrentar la pandemia, “Ojalá que estas acciones sean un paso más para seguir garantizando los derechos de las y los trabajadores de la salud a novel Estatal y Federal”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.