Avance del 70 por ciento en limpieza de drenes pluviales en Cd Madero

En días recientes se centraron los trabajos en el canal “El Cangrejo”

322
limpieza

Perla Reséndez

Cd. Madero, Tam.- El Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó que los trabajos de limpieza y desazolve en los drenes pluviales de la urbe petrolera, presentan un 70 por ciento de avance.

Sobre lo anterior, Zamir Shahin Zamudio, director de Servicios Públicos, señaló que actualmente se realizan trabajos de mantenimiento en los más de 70 drenes donde con apoyo de maquinaria se ha retirado basura, llantas, y otros desechos.

En este sentido, refirió que en días recientes se centraron los trabajos en el canal “El Cangrejo”, uno de los canales más extensos y que desemboca en el Río Pánuco, donde se tiene un avance de limpieza del 80 por ciento.

Expresó que por las lluvias intermitentes en la zona, creció mucho la maleza por lo cual, cuadrillas de trabajadores ya se encuentran atendiendo esta situación.

Es por ello, que el funcionario municipal exhortó a la población a contribuir en el cuidado de los drenes pluviales, evitando arrojar cualquier tipo de residuo ya que puede ocasionar taponamientos y desbordamiento del mismo al registrarse fuertes precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.