Tendrá Tamaulipas nuevo cruce internacional ferroviario

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro en línea con el Presidente de Kansas City Southern México, compañía encargada de la construcción y operación del nuevo puente ferroviari.

300

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas contará con un nuevo cruce ferroviario el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo este fin de semana una reunión de trabajo en línea con Oscar Augusto del Cueto Cuevas, Presidente de Kansas City Southern México, compañía encargada de la construcción y operación de este nuevo cruce ferroviario.

Durante el encuentro, el mandatario expresó su apoyo al proyecto que representará la oportunidad de generar nuevos empleos durante su construcción y fortalecer la relación comercial entre ambos países.

«La construcción de este puente representa la visión que se tiene de un estado que continúa progresando y que es pieza fundamental en el intercambio comercial entre México y nuestros vecinos del norte», dijo el mandatario.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, otorgó ya el permiso presidencial para este nuevo puente que, tras la obtención de los permisos de construcción necesarios por parte de autoridades de ambos países, será edificado en un término de dos a tres años aproximadamente.

El cruce ferroviario será un segundo cuerpo del que ya existe desde hace 100 años y por donde transitan hasta 30 trenes diariamente, lo que representa el 50 por ciento del movimiento comercial en tren entre México y los Estados Unidos.

El movimiento de comercio exterior ferroviario en Nuevo Laredo en el 2019 fue de 49 mil millones de dólares cada año, 10 mil millones de dólares más que en el 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.