Iniciarán perforación de importante pozo petrolero frente a Tamaulipas

A 281 kilómetros del Puerto de Tampico

295
pozo

Perla Reséndez

La petrolera Shell, iniciará el próximo 3 de septiembre, los trabajos de perforación del pozo Chimalli-1EXP, ubicado frente a las costas de Tamaulipas a 281 kilómetros del puerto de Tampico.

La inversión para la perforación es de 36.5 millones de dólares, estimando iniciar el 3 de septiembre, para concluir el 27 de ese mismo mes, considerando otros tres días para trabajos de taponamiento.

El objetivo geológico se ubica en el oligoceno a una profundidad estimada en 3 mil 497 metros, estimando encontrar en un pozo tipo “J”, aceite mediano, estimando 238 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una probabilidad de éxito geológico del 23 por ciento.

Chimalli-1EXP será el primer pozo a perforar por Shell Exploración y Extracción en México en la provincia geológica del Cinturón Plegado Perdido, y el tercero en aguas profundas mexicanas.

El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, autorizó también las modificaciones a los planes de exploración presentado por Equinor Upstream México, respecto del contrato CNH-R01-L04-A3.CS/2016.

Así como la modificación al plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción para la asignación AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09 y la modificación al programa de evaluación presentado por Jaguar Exploración y Producción 2.3., S.A.P.I de C.V., respecto del contrato CNH-R02-L03-CS-01/2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.