Detienen a hombre acusado de pedir 250 dólares por devolver perro extraviado

El hombre pidió al dueño del perro 250 dólares, de no entregárselos lo amenazó con vender a la mascota.

404

Cd. Juárez, Chihuahua.- Un hombre que le pidió a otra persona que le devolviera su perro perdido,  denunció a quién lo tenía pues este le exigió una recompensa de $250 dólares,  y de no hacerlo amenazó con venderlo. Tras esto, el hombre fue arrestado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad.

El hombre detenido se trata de Jonathan «N» quien fue capturado por presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión, así lo informó la agencia mediante un comunicado de prensa.

Según el relato de los hechos, la intervención se produjo luego de que agentes de vigilancia municipal atendieran una llamada al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde denunciaron un caso de extorsión en el barrio de Tierra y libertad.

Al llegar al lugar del informe, interrogaron al denunciante, quien informó que minutos después cuando llegó a su casa no había encontrado a su perro pitbull, el cual portaba sus datos con una correa por si se extraviaba, y que recibió minutos después una llamada telefónica a su celular, donde un hombre le pidió 250 dólares para que le devolvieran a su perro.El hombre lo citó en el estacionamiento de un restaurante bar en la intersección de la calle Juan Gabriel y la avenida Adolfo López Mateos en el distrito Tierra y Libertad.

Cuando se puso en contacto con el hombre, le dio 1200 pesos para que este le devolviera a su mascota, pero el hombre se negó, diciéndole que se llevara el resto del dinero o que lo vendería, posteriormente este se subió a un automóvil color rojo y salir del lugar, llevándose al perro y al dinero.

Los agentes realizaron una búsqueda para posteriormente localizar un automóvil que cumplía con las características especificadas. Entonces detuvieron al conductor y durante una inspección preventiva, encontraron un perro de raza pitbull el cual era el que buscaba el solicitante, además de también encontrar la cantidad de 1200 pesos por lo cual procedieron a detenerlo.

Luego de la lectura de sus derechos, Jonathan “N”., de 30 años, fue entregado a las autoridades correspondientes por su presunta responsabilidad en la comisión del delito mencionado.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.