Denuncia El Capi Calderón acoso y violación a sus derechos

Trataron de someterlo a una jubilación forzada

611

Cd. Madero, Tam.- El Capitán César Calderón, aspirante a la Secretaría General de la Sección Uno del Sindicato de Pemex, solicitará la protección de las autoridades federales del trabajo, ante lo que consideró un intento de atropello contra sus derechos laborales.

En una carta abierta publicada en sus redes sociales El Capi de Tamaulipas, denunció que funcionarios de Petróleos Mexicanos, violaron la Ley Federal del Trabajo al presionarlo para que aceptara ser jubilado; en un claro intento de censurar las críticas que ha vertido contra la corrupción al interior de la paraestatal y el Sindicato petrolero.

“No estoy en un estado de indefensión, y en pleno goce de mis derechos he acudido a los Tribunales Federales a solicitar la protección de mis garantías por una jubilación forzada a la que me quieren e intentan someter”.

El aspirante a la dirigencia de la Sección Uno, aseguró que no aceptará las presiones para una jubilación forzada, toda vez que la jubilación debe ser solicitada por los trabajadores y no por la empresa.

“Al día de hoy no han podido adjudicarme ninguna jubilación, pues ésta es un derecho y no una obligación. Por ser un derecho, únicamente puede ser solicitado por el trabajador, por lo tanto al no haberla solicitado ni firmado, no me encentro obligado en ninguna Ley o Contrato a aceptarla”.

Destacó que su lucha por la democratización sindical y contra la corrupción seguirán adelante con el respaldo de la base, que lo alienta a mantenerse en el frente.

“Nuestra lucha está viva y continuará por la democratización sindical, por una Representación Sindical digna y ética que sirva a la gente y no se sirva de ella. Esto amerita grandes esfuerzos y la mejor de las luchas.

Es por ello, que la ilegalidad de lo acontecido se ha elevado al conocimiento de la Dirección General de Petróleos Mexicanos y de la propia Secretaría de la Función Pública; en ambas instancias se encuentran abiertas carpetas de investigación por estos hechos que a todas luces van contra lo lega”.

Tras afirmar que “no estamos solos, Dios está con nosotros” El Capi de Tamaulipas pidió a sus compañeros de lucha no desfallecer hasta conseguir desterrar del Sindicato Petrolero la corrupción que tanto daño le ha hecho a la principal empresa mexicana y al país.

“Nada por encima del ser humano y ningún ser humano por encima de otro”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.