Gobernador da a conocer cómo serán las clases en Tamaulipas

Se van a utilizar el Internet y la Televisión abierta

435
Gobernador

Francisco Medina Guerrero

Será el 24 de agosto cuando inicie de manera virtual en Tamaulipas el ciclo escolar 2020-2021, señaló el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Seguramente la estaríamos empatando para el día 24, platiqué con el secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy y estaremos haciendo lo propio empátandolo de tal suerte que podamos homologar los programas».

García Cabeza de Vaca dijo que en todo caso se va a hacer una mezcla entre el uso del Internet y el Sistema de Televisión; «hay que tomar en cuenta que Tamaulipas cuenta con una capacidad de 42 por ciento de líneas para poder llegar vía Internet a los diferentes municipios el resto seguramente estaremos usando el Sistema Nacional de Televisión».

En cuanto a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, el Ejecutivo estatal señaló que se tiene programada una reunión con la Conago sin embargo no hay fechas precisas para llevar a cabo el encuentro.

Por último, se refirió a los recursos del Fonden, de lo cual dijo siempre pasa lo mismo, al continuar aplicándose recortes por parte del Gobierno Federal.

«Siempre pasa lo mismo, pedimos una cantidad y no nos llega el número de apoyos que nosotros requerimos, esta sí es una situación que hemos señalado».

Entrevistado poco antes del mediodía de este martes, García Cabeza de Vaca anunció que el día de mañana estará en la ciudad de Reynosa para supervisar la entrega de apoyos a la población afectada por el huracán «Hanna».

«El día de mañana voy a estar por allá en el norte, voy a estar presente en Reynosa supervisando todas las áreas que fueron afectadas asegurándonos que los apoyos llegan realmente a quienes lo requieran, a quienes fueron afectados y quienes realmente lo necesitan».

«Sigue habiendo limitaciones por parte de la Federación, del gobierno central hacia Tamaulipas»; recalcó antes de salir de Palacio de Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.