Voy a usar cubrebocas hasta que se acabe la corrupción en México: AMLO

Hizo un llamado al PAN a acabar con la currupción pues el partido presentó una denuncia en su contra para que utilice el cubrebocas como medida por la pandemia de Covid-19.

323

Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que usará cubrebocas hasta que en México se termine la corrupción, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a dejar de cometerr este delito que impera en la actualidad  en el país.

AMLO hizo referencia en la conferencia matutina a los recientes acontecimientos en los que el Partido Acción Nacional (PAN)presentó una supuesta denuncia para que el presidente utilice el cubrebocas, como medida para evitar contagio por Covid-19 y ponga el ejemplo a los mexicanos para utilizarlo.

«Estaba yo viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga cubrebocas”, mecionó Andrés Manuel.

Sin embargo AMLO envió un mensaje a quienes quieren exigir que use el cubrebocas de manera habitual y como indica la Secretaría de Salud, argumentando que lo usará hasta que se termine la  corrupción en México.

«Me voy a poner un tapabocas, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo el tapabocas, entonces ya voy a dejar de hablar”, declaró López Obrador.

Pidió, pues, a los funcionarios que hacen esta petición a apurarse a acabar con la corrupción para que pronto puede usar el cubrebocas como se le demanda.

«Hagamos ese acuerdo; vamos a apurarnos para acabar con la corrupción para que yo ya me ponga mi tapacoba, para que ya no hable”, aseveró AMLO.

AMLO y el cubrebocas

Andrés Manuel ha sido criticado en repetidas ocasiones por el uso del cubrebocas, pues ha pesar de que México continúa sin controlar los casos por Covid-19, el presidente retomó sus giras por el país con indicaciones se seguridad e higiene de la Secretaría de Salud.

AMLO aseguró en su pasada visita al estado de Oaxaca el pasado 24 de julio, que por indicaciones del Dr. Jorge Alcocer y el Dr. Hugo López Gatell, él no usa el cubrebocas porque no lo requiere, siempre y cuando respete la sana distancia.

«A mí, tanto el doctor (Jorge) Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell, me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia, y en los lugares donde si es necesario, o es una norma,  pues ahí me lo pongo”, declaró Andrés Manuel.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.