Sigue cerrada carretera Matamoros-Reynosa por inundaciones de «Hanna»

La carretera Matamoros-Reynosa se mantiene cerrada ante el desbordamiento del Río Bravo en Tamaulipas el paso de "Hanna".

262

Reynosa, Tamaulipas.- La carretera Matamoros-Reynosa continúa cerrada a la circulación la mañana de este viernes 31 de julio ante las inundaciones provocadas por el paso de «Hanna» en Tamaulipas, uno de los estados más golpeados por el fenómeno.

El cierre se registra a la altura del kilómetro 053+050 Ctra (1540), en el tramo Río Bravo-Reynosa, donde se han reportado daños en las carpeta asfálfita y un aumento en los niveles de agua, informó a través de redes sociales la Guardia Nacional.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la magnitud de la inundación y la ausencia de tramos enteros de la carretera debido al desbordamiento del Río Bravo.

El caudal del Río Bravo se desbordó esta semana debido a las intensas lluvias provocadas por «Hanna», lo que causó severas inundaciones en más de 30 colonias aledañas, obligando a las autoridades a evacuar a vecinos.

Las primeras filtraciones de agua se presentaron en la línea del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, que fue cerreado por autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Elementos del Ejército Mexicano implementaron el Plan-DN-III-E para auxiliar a personas afectadas, ya que muchas de ellas quedaron atrapadas en sus viviendas al inundarse sus colonias. Lo mismo hizo la Guardia Nacional aplicando el Plan-GN-A.

Sin embargo, algunos vecinos optaron por permanecer en sus inmuebles durmiendo en el techo o segundo piso ante el temor de ser víctimas de robo en caso de evacuar el lugar. Los dos albergues que fueron habilitados lucieron poco concurridos pese a las miles de viviendas afectadas por las lluvias.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.