El Despertar Petrolero rumbo al nuevo modelo Sindical

No más corrupción afirma El Capi de Tamaulipas

570
despertar
Foto: Milenio

Ciudad Madero, Tam.- El Capitán César Calderón, aspirante a la Secretaría General de la Sección Uno del Sindicato de Pemex, aseguró que el modelo sindical de la nueva normalidad deberá erradicar y marginar la corrupción al interior de la organización, así como el tráfico de influencias de representantes y funcionarios públicos.

El Capi, como le conocen su compañeros de lucha, señaló que lamentablemente continúan presentándose prácticas insanas por parte de representantes sindicales y funcionarios de Pemex, quienes aprovechan sus cargos para dejar de planta a familiares, amigos y oportunistas externos.

Dichas prácticas, agregó, son en perjuicio de los asociados activos y jubilados del Sindicato, quienes se ven afectados en sus derechos.

“El modelo sindical de la nueva normalidad deberá erradicar y marginar la corrupción al interior del mismo, así como abolir toda clase de privilegios individuales, ya sea en la empresa o en el Sindicato, que tiene su origen en el uso indebido de su función administrativa y sindical respectivamente para la gestión de los intereses individuales en particular la del representante del sindicato consistente en la mala practica de dejar de planta a familiares no registradas conforme al reglamento, así como amistades y oportunistas libres que pagan sobre los derechos preferentes del socio activo o jubilado”.

Añadió que “de igual manera se deberá eliminar el corporativismo político, que es el intercambio tras telón de favores, en el cual los titulares de cargos políticos, algunos senadores y diputados, administran la concesión de prestaciones obtenidas a través de su función pública u operadores a cambio del voto electoral y también la mal llamada militancia sindical”.

“Infortunadamente este modelo corrupto esta aún en práctica en el Sindicato petrolero, de tal manera que ahora son los líderes sindicales y no la Empresa a través de Subdirecciones y Coordinadores de Relaciones Laborales y/o Jefaturas de Personal los que “quitan y ponen” empleados de confianza bajo el chantaje y/o soborno para que les hagan los favores de jubilar, bloquear, retener y hasta eliminar pagos o prestaciones como tiempo extra e insalubre, fondos de ahorro, préstamos administrativo, vender o quitar amparos médicos y hasta sancionar en investigaciones fraudulentas y manipuladas a trabajadores sindicalizados que no se someten o no se alineen a sus nefastos intereses”, apuntó.

Es sabido que algunos de estos funcionarios sindicales corruptos hasta tienen contactos con las demás secciones que conforman el Sindicato de la misma índole para intercambiarse favores y bloquear a grupos o individuos opositores como los antes descritos.

En toda Empresa se han organizado sindicatos que tienen como máxima defender a los socios en sus derechos adquiridos, a fin de que el patrón no vaya a violentar las conquistas logradas, e ir en búsqueda de nuevos y mejores proyectos como iniciativas de ley para conseguir el equilibrio entre los diversos factores de la producción, armonizando los derechos del trabajador y los del capital.

“Recapitulo y la realidad era que la lucha sindical se desarrollaba en las banquetas y avenidas pero generaban inconformidad en quienes se desplazaban a sus actividades diarias. Hoy las benditas redes sociales han marcado una nueva era la del Marketing como posicionamiento global para una marca o proyecto y mejor herramienta para manifestarse y pronunciarse abiertamente en la lucha sindical por enunciar”, expresó El Capi de Tamaulipas.

“En el nuevo modelo de funcionario sindical no se debe valer de sus normas de acción para hacer lo que otros hacían, sino que es modelo de honestidad y compromiso metiéndole la ética a la hora de servir y dar puntual atención a las exigencias de los derechos contenidos en el CCTV y Estatuto que justamente reclaman hoy en dia los socios en general.

En tus manos, compañera y compañero trabajador sindicalizado, estará el destino del STPRM y tu voto será la herramienta quirúrgica para cambiar el modelo actual”, puntualizó

DePetroleroAPetroleroHazLa Diferencia.

ÚneteAlCambio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.