Apoyos Fonden podrían llegar la próxima semana: Pedros Granados

311

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) podrían empezar a llegar hacia el próximo domingo o principios de la próxima semana, consideró el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

Dijo que tras emitirse la declaratoria de emergencia para tres municipios del estado, los recursos federales empezarían a «aterrizar» en la entidad este mismo fin de semana.

“Yo estimo que si se aprueba ya la logística y el transporte a lo mejor hacia el domingo empiecen a llegar a bodegas, domingo, lunes, martes».

Sin embargo, el titular de PC en el estado aclaró que su entrega a la población afectada por el Huracán «Hanna» demoraría unos días más.

«Una vez que se tenga ya un buen porcentaje del lote final hacer ya la estrategia para bajar todo eso a la distribución a la población».

Granados Ramírez señaló que este mismo jueves se estaría subiendo la solicitud de insumos para los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

El titular de PC en Tamaulipas dijo que en el caso de Reynosa se estima que al menos unas 15 mil viviendas resultaron afectadas, así como aproximadamente un total de 60 mil personas, considerando una cantidad de cuatro personas por vivienda.

En el caso de Valle Hermoso, mencionó, resultaron afectadas un total de dos mil viviendas para un total de ocho mil personas.

En Díaz Ordaz; agregó; 250 viviendas fueron las afectadas para un total de unas mil personas damnificadas.

«Sobre esos números se sube la solicitud, vamos a ver qué es lo que nos aprueba el Fonden, hay presupuestos siempre escasos, esperaremos que favorezcan a Tamaulipas».

Por último, Granados Ramírez reveló que este jueves a las 5:00 de la tarde se buscará tener la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños con todas las autoridades, rubros y sectores que puedan participar para realizar la tarea de buscar en los próximos días daños en infraestructura pública que pudo haber sido dañada por el meteoro.

«Cada área, cada sector los municipios deberán ‘peinar’ la zona e identificar con evidencia, fotografías descripción del daño, con propuesta de obra, con georeferenciación para identificar las acciones que se van a solicitar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.