Al menos seis muertos por la explosión de un coche bomba en el norte de Siria

Los hechos se produjeron en la ciudad septentrional siria de Tel Halaf, además de las personas fallecidas, quince resultaron heridas, entre civiles y soldados leales a Ankara.

295

El Cairo.- Al menos seis personas murieron el domingo por la explosión de un coche bomba, que dejó a quince civiles y soldados proturcos heridos en la ciudad septentrional siria de Tel Halaf, fronteriza con Turquía, bajo el control de las tropas de Ankara y milicias locales aliadas, informó hoy una ONG.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los hechos se produjeron en un punto de control militar en la localidad de la zona fronteriza de Ras al Ain, ubicada en el norte de la provincia de Al Hasaka (noreste), en manos de tropas turcas y facciones aliadas.

Esta ONG -con sede en el Reino Unido, pero con una amplia red de colaboradores sobre el terreno- indicó que quince personas resultaron heridas, entre civiles y soldados leales a Ankara, pero sin detallar la gravedad de las lesiones.

El pasado día 26, ocho personas murieron y más de una decena resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en Ras al Ain, donde en octubre de 2019 las tropas turcas lanzaron una ofensiva contra las milicias kurdosirias en el norte del país y conquistaron la ciudad.

La localidad ha sido escenario de explosiones y ataques recientemente, algunos contra los uniformados turcos presentes en el área y contra las facciones armadas sirias que los apoyan.

Turquía ha responsabilizado de esas acciones a las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), afiliadas a la guerrilla kurda Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), activa en territorio turco y considerada terrorista también por Washington y Bruselas.

Precisamente, Ankara intervino en el norte de Siria el año pasado para acabar con la presencia de las YPG al otro lado de su frontera, al igual que lo había hecho anteriormente en el noroeste de Siria, donde también controla algunas áreas.

Con Información de: El Debate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.