Cabeza de Vaca demanda apoyo urgente de la federación

Tras realizar un recorrido por las colonias inundadas de Reynosa

448

Francisco Medina Guerrero

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que espera una respuesta contundente a su solicitud de declaración de emergencia tras los daños causados por el huracán «Hanna» en el norte de Tamaulipas; por lo pronto dijo, «estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo».

Al realizar un recorrido por colonias inundadas en Reynosa, el Ejecutivo estatal señaló que ya hizo la correspondiente solicitud de declaratoria de desastre al Gobierno Federal para poder accesar a los recursos del Fonden, de la cual dijo espera una respuesta sólida.

Cabeza de Vaca

«Ya se hizo la declaración de emergencia misma que esperemos que exista una respuesta sólida, clara y contundente».

García Cabeza de Vaca refirió que el espíritu del Fondo Nacional de Desastres Naturales es precisamente para situaciones de esta naturaleza; «para que lleguen esos recursos y se apoye a la gente afectada como ésta colonia que estamos recorriendo».

Y recalcó; «ya se hizo el planteamiento, ya lo firmé hace unos minutos, esperemos que haya una respuesta favorable para poder atender a todas estas familias».

Cabeza de Vaca

Al mencionar que son más de 44 colonias afectadas por las inundaciones, el Ejecutivo estatal detalló; «23 de ellas muy afectadas, y el resto parcialmente».

«Estamos haciendo el recorrido, buscar la manera de desaguar todas estas colonias, hay algunas que es algo más complejo toda vez que son las que están establecidas aledañas a lo que viene siendo la Laguna La Escondida», refirió.

Al abundar en el tema, el Gobernador Cabeza de Vaca dijo que el problema que se tiene hoy en día en Reynosa es precisamente en colonias que desafortunadamente año con año cuando hay fuertes lluvias sucede esta situación.

«Muchas de estas establecidas en áreas difíciles donde no contaban con drenajes pluviales; bueno, las consecuencias las estamos viviendo hoy en día».

Por último, García Cabeza de Vaca señaló; «tenemos que esperar a que bajen los niveles también del río Bravo para que esto se pueda desaguar, estamos haciendo todas las acciones apoyando a la gente».

Cabeza de Vaca recorre colonias afectadas en Reynosa

Después de la evaluación de daños por Hanna, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca recorrió las colonias 20 de Noviembre y Unidad Obrera de Reynosa.

A través de su cuenta personal de Twitter, el Ejecutivo estatal dio a conocer que realizó un recorrido por las zonas inundadas para escuchar a las familias y supervisar que les esté llegando la ayuda que se requiere en estos momentos.

De igual forma, también en redes sociales, vía Facebook, García Cabeza de Vaca señaló que sostuvo una reunión de seguimiento a los trabajos realizados por servidores del Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional en las colonias de Reynosa que fueron impactadas por el paso del huracán Hanna.

En dicha publicación mencionó que tras la evaluación de los daños en el norte de Tamaulipas firmó la solicitud para la declaratoria de emergencia y desastre solicitando recursos del Fonden para atender a 69 mil personas damnificadas en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.