Vacunas Covid; Vientos de esperanza científica…

512
Eleazar Avila
Eleazar Avila, columnista y consultor político de Tamaulipas

EL DEBATE EQUIS

J Eleazar de Ávila…

Juro que todos los días ingreso a Twitter para revisar, si de pronto amanecemos con un milagro de la ciencia y por supuesto, de los genios buenos, quienes están ya, Gracias a Dios, arañando una vacuna definitiva que pare en seco la mortandad creciente por contagio de Covid 19.

Y sí, lamentablemente muchos de los fallecimientos, tienen que ver con la mezquindad criminal desde los gobiernos obtusos, en aras de intereses económicos y de la política electoral.

Ya los conoce Usted y existen íconos perniciosos de lo que les hablo; en Inglaterra, los Estados Unidos, Brasil y lamentablemente en México. Nombres, para qué, hasta coraje da y en lo que nos consta; la mala gestión de la Pandemia, les ha llegado hasta el entorno familiar, pero igual, poco les importa.

Así que los mortales seguiremos atentos a los milagros de la ciencia, no de las estampitas y acciones subliminales que encuentran, acomodo entre la ignorancia social, la desesperación colectiva y el empujar malicioso de la llamada alta burocracia.

Listos, que la OMS tiene registrados 140 proyectos y otro medio centenar sin registrar. Incluso sabemos que en México, las universidades avanzan y que prevalecen proyectos privados haciendo su lucha; lamentablemente, sin el apoyo federal.

1.- Decenas de vacunas en revisión y en la semana, nos enteramos de al menos son cuatro las que serían líderes en cuanto la prometida efectividad, una de ellas, asegura probable inmunidad y mejoramiento del sistema inmunólogico.

2.- Los laboratorios internacionales que líderan, por lo pronto informativamente, son la Universidad de Oxford y AztraSeneca, además de Pifzer y La Moderna, de Inglaterra y los Estados Unidos, respectivamente, y hace 24 horas, señales de que laboratorios de Rusia habrían logrado resultados altamente positivos.

De todas, la publicidad y la mercadotécnica indican que la inglesa habría logrado cancelación de virus, inmunidad y fortalecimiento del sistema inmunológico.

3.- Con todo los que han “cuenteado” será posible que demos fe a lo que afirma el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien asegura que avanzó la iniciativa de México ante la Organización de las Naciones Unidas para garantizar el acceso universal a una posible vacuna contra el nuevo coronavirus SARS Cov2.

Si lo dice el “Vicepresidente”, seguro que si, es lo que aplauden en el ala progresista de la llamada Cuarta Transformación.

 

4.- Los datos como son, oremos porque sea cierto lo que asegura Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, quien comenta que con un crecimiento diario de 1.2%, la epidemia por Covid-19 va a la baja. México cuenta con 54% de disponibilidad de camas generales y 60% en camas críticas.

5.- Así los datos en medios de la esperanza. México se mantiene superando la barrera de los 350 mil caso de contagio, con 40 mil fallecimientos. Mientras que enel mundo la cifra es terrible, 14.7 millones de infectados y más de 610 mil muertes.

Son tiempos de coronarse de valor, de pasar de las oraciones a las acciones de extremo cuidado, Si bien las vacunas se asoman, aun hay que esperar la revisión definitiva, la producción masiva, la distribución y la aplicación en masa.

No son pues, tiempos de bajar la guardia, que lo que sobran son imbéciles, zombis deambulando, matando, enlutando…

No sea Usted uno de ellos…

Lo mejor de cada casa…

Y mientras, todos nos mantenemos en alerta, los gobiernos tienen que seguir su marcha y entre los temas que han destacado en los últimos días es que Viva Aerobus avanza en su relación con Tamaulipas.

Y con ello llega la apertura de la ruta Tampico- CDM, consolidando a El Puerto y en general a toda la zona sur de la entidad, como una de las regiones con más impulso turístico y de negocios en el Noreste de Mexico.

Dice Carlos García, como Secretario de Desarrollo, que la certidumbre generada durante la administraciín de gobierno en tamaulipas “permite alcanzar estos niveles de progreso”.

Y por ello, claro que felices en primer término Chucho Nader, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparan y como que en grado menor a Adrián Oseguera. Les explico.

A este último, la clase política, le ha criticado que su contacto social se ha reducido al mínimo, mientras que Nader y Amparan están haciendo frente, no obstante los riesgos de contagio por Covid.

Del cuarto piso.- Y un caso que llama la atención, sin duda, es la afectación por Coronavirus que tuvo el equipo de trabajo de Erasmo González. Este lunes nos reveló que él dio positivo, su suplente, sus auxiliares y gente muy cercana políticamente.

Nostra Política.- 1.8 millones de pymes están en riesgo. Estudios aseguran que al menos el 25 % no sobrevivirán.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.