Ciudad de México.- En un comunicado por parte del SAT, informó que sufrieron un ataque cibernético pero se activaron los sistemas de alerta y protección de la información tributaria de manera inmediata.

Ante el intento de hackeo, el servicio estuvo intermitente durante el miércoles para que hoy por la mañana confirmaran que hubo dicho movimiento.

Los administradores del sitio web del Servicio de Administración Tributaria, argumentaron que sus sistemas informáticos habían tenido este problema cibérnetico.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que durante un tiempo de aproximadamente 3 horas (de las  17:40 horas a las 20:40 horas), los sistemas informáticos fueron sujetos de presiones externas. Lo que significó un funcionamiento intermitente en el sitio web.

Sin embargo, los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata.

Gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Se informó en el comunicado y finalizó que el sitio ya se retomó con normalidad la operación de su portal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.