Francisco Medina Guerrero

Reynosa, Tamaulipas.- Denunciando la existencia de cadáveres amontonados en el área de patología, la cual se ubica un costado del comedor, un grupo de aproximadamente 20 personas entre enfermeros y médicos se manifestaron en el Hospital General de esta Ciudad.

Entrevistada en el lugar, la doctora Erica Hernández manifestó; «si ustedes se acercaran en este momento al área de patología, no necesitas acercarte mucho, ya es insoportable pasar por ese pasillo y estás afuera, porque no se le está dando el manejo adecuado a los cuerpos».

Cuestionada respecto a versiones que señalan que los cuerpos de fallecidos por covid-19 ya están amontonados en dicho lugar, la doctora Erica Hernández respondió; «así es, así es».

«Y esa área de patología está al lado de nuestro comedor», señaló.

Dijo que las enfermeras no tienen ni siquiera mesas para poner los medicamentos los medicamentos están en el piso, «los pacientes tienen sus aguas en el piso, pueden preguntarle a cualquier familiar de paciente».

«Queremos manifestar las condiciones en que nos encontramos laborando, estamos peleando también por las condiciones en las que están los pacientes», agregó.

«No tenemos tomas de oxígeno, no tenemos ventiladores suficientes, no tenemos camas; es bien importante entender este punto, no nada más se trata de meter pacientes a un hospital; si no tienen los recursos a qué metes pacientes a un hospital», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.