Ciudad de México.- Las diputadas de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara Diputados aprobaron este viernes un proyecto ley con el cual los concursos de belleza podrían quedar prohibidos en el país.

Se trata de un decreto para modificar y añadir disposiciones en la Ley generla de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el cual busca prohibir dicho tipo de eventos por considerarlos una forma de violencia simbólica contra las mujeres.

El documento define la violencia simbólica como «la expresión, emisión o difusión por cualquier medio, ya sea en el ámbito público o privado de mensajes, patrones, estereotipos, signos, valores icónicos de ideas que transmiten, reproducen, justifican o naturalizan la subordinación, desigualdad, discriminación de violencia contra las mujeres en la sociedad».

Partiendo de lo anterior, serían considerados formas de violencia simbólica los eventos como concursos, certámenes, elecciones o cualquier tipo de competencia que evalúe a las participantes con base en su apariencia física y estereotipos sexistas, incluyendo la tradicional elección de reinas y princesas.

De aprobarse esta propuesta, las instituciones públicas tendrán prohibido asignar recursos públicos o cualquier tipo de apoyo a los concursos de belleza y eventos de ese tipo.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.