Altamira, Tamaulipas.- Productores de la región norte y sur de Tamaulipas , desde las 8 de la mañana iniciaron con paros y bloqueos en tramos carreteros de Reynosa- Matamoros a la altura del puente Las Barreras, cerca de la Y, en el municipio de Río Bravo y Altamira en la zona sur del estado para exigir una respuesta a sus demandas realizadas al gobierno de Andres Manuel López Obrador.

Toribio Cruz González uno de los productores que encabeza el movimiento en el sur de Tamaulipas , dijo que ya se cansaron de esperar al gobierno federal.

“Ya nos cansamos de estar esperando, desde hace un año hubo una reunión en la Ciudad de México donde hubo promesas de apoyo a los productores del campo en México y desgraciadamente no hay nada y estamos desprotegidos del gobierno dederal”.

“Presidente cumple tu palabra, en Tamaulipas no te queremos”

Señor presidente AMLO exigimos precio de garantía sin limitación de hectáreas y seguro catastrófico, cumpla su palabra de campaña” son expresiones en las mantas que exhibieron los productores.

Son cientos de productores, quienes amagan con extender por por tres días las protestas y bloqueos en Tamulipas.

Asimismo, otros productores también del norte de Tamaulipas bloquearán el Puente Progreso, en el municipio de Río Bravo.

Los productores también demandan el pago de adeudos y por la eliminación de programas de apoyo al campo por parte del el Gobierno Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.