Sorprende torrencial aguacero a Ciudad Victoria y causa destrozos

Hubo congestionamientos vehiculares, árboles caídos e inundanciones

435
torrencial aguacero

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Un torrencial aguacero, causó  inundaciones, destrozos, y congestionamientos vehiculares, la tarde de hoy en esta Capital.

La torrencial lluvia, aún cuando no dejó personas lesionadas, sí ocasionó cuantiosos daños materiales y afectaciones a vialidades, vehículos, casas habitación y líneas de energía eléctrica de la CFE.

Un vehículo que transportaba una familia arrastrado por la corriente, 13 casas afectadas por acumulación de agua, un árbol caído, cortocircuitos en cableado de la CFE, inundaciones principalmente sobre el Eje Vial y el punto conocido como El Desnivel además de vehículos varados, entre otros daños, fue el saldo del torrencial aguacero.

En los momentos en que se registraba la fuerte lluvia circulaba el ferrocarril, el cual quedó detenido sobre las vías férreas ocasionando bloqueos vehiculares a la altura de la calle Felipe Berriozábal y calle Alberto Carrera Torres, acentuando el caos vehicular en la zona.

Al corte de las 21:00 horas, la Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que las lluvias dejaron inundaciones principalmente en el Eje Vial.

A la altura de la Avenida México se auxilió a una familia cuyo automóvil lo sacó la corriente de agua, misma labor de auxilio que se repitió a la altura del Eje Vial con la calle Felipe Berriozábal, donde se apoyó a una familia que viajaba en una camioneta.

En El Desnivel que se encuentra entre el 22 y 25 Juárez, se brindó ayuda a una persona cuyo vehículo se quedó varado en el lugar.

Lanfuerte lluvia dejó casas inundadas, una de ellas en la Colonia Loma Alta, otra más obstruida debido a la caída de un árbol en la Colonia Industrial y en la colonia Banrural se atendieron afectaciones ligeras en 12 viviendas.

Protección Civil municipal recibió el reporte que en la Colonia México a la altura de la calle Tonayuca una palma cayó sobre cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Unos cables de energía eléctrica tirados en el suelo se reportaron en el 20 y 21 bulevar Adolfo López Mateos.

A la altura de la calle Zacatecas, en el Módulo Habitacional Fovisste se reportó el Edificio 4D inundado.

En una zona que permanece acordonada por personal de Protección Civil Municipal y con presencia de elementos de Tránsito local, en el crucero de la calle Ébano y Avenida Del Maestro del fraccionamiento Las Flores apareció un socavón.

Cabe señalar que para evitar accidentes sobre el libramiento Emilio Portes Gil, los elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de la unidad 24 retiraron montículos de arena y grava entre las calles Matamoros y Guerrero.

Al registrarse encharcamientos en gran parte de esta Ciudad Capital, la Dirección de Protección Civil del municipio hizo un llamado a la ciudadanía y automovilistas en general a extremar precauciones.

Para mañana miércoles se pronostican un 50 por ciento de posibilidades de lluvia con tormenta eléctrica, por lo que se pide a la ciudadanía mantener las medidas preventivas y tomar las previsiones correspondientes .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.