En Tamaulipas mueren 6 personas cada semana por covid-19

559
Tamaulipas 6 muertos cada semana
Tamaulipas continúa con semáforo rojo debido al incremento de casos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cada semana fallecen en la entidad un promedio de seis personas a causa del coronavirus covid-19, informó la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

En conferencia de prensa, la funcionaria reiteró que Tamaulipas continúa con semáforo en rojo debido al incremento de casos positivos de las últimas semanas.

“Desafortunadamente los ciudadanos dejaron de lado las medidas de prevención”, afirmó.

Intubados en Tamaulipas

Molina Gamboa señaló que el 85% de los pacientes que han sido intubados han fallecido.

Actualmente permanecen intubados 38 pacientes covid, quienes reciben atención especializada en diversos centros hospitalarios de Tamaulipas.

Por el momento solo 20 por ciento de las camas disponibles en los hospitales móviles se encuentran ocupadas. A nivel general la ocupación es del 30%.

Desde la declaratoria de emergencia a la fecha el Gobierno del Estado ha comprado 20 mil pruebas para covid-19, de las cuales se han aplicado más de 15 mil.

A pregunta expresa, Molina Gamboa reprochó la falta de apoyo del gobierno federal, mismo que, hasta ahora, no ha destinando recursos adicionales para atender la contingencia sanitaria.

En ese sentido señaló que Tamaulipas ha invertido 480 millones de pesos en Infraestructura, equipo y materiales para la atención de los enfermos de covid-19.

Finalmente señaló que a la fecha se han confirmado tres mil 593 casos positivos; 225 personas han muerto a causa de complicaciones por el virus y 994 están en calidad de sospechosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.