Avanza Ciudad Madero en la lucha contra el dengue

144

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- En la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Ciudad Madero avanza en las acciones de descacharrización, fumigación y control larvario que se llevan a cabo en las diferentes colonias, con el propósito de prevenir la proliferación del mosco aedes aegypti ante el inicio de la temporada de lluvias.

En ese contexto, es importante destacar que para la administración del alcalde Adrián Oseguera Kernion, el cuidado de la salud de los maderenses es una preocupación, por ello, se continúa trabajando en el programa de combate a las enfermedades transmitidas por vector, además de seguir efectuando labores de sanitización para mitigar los contagios del Covid-19.

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que se ejecutaron tareas de descacharrización en la colonia Emilio Carranza, en donde fueron recolectadas 25 toneladas de desechos y 55 llantas, gracias a la colaboración de los ciudadanos que se desprendieron de todo aquel objeto que pueda acumular agua.

Detalló que otras colonias en las que ya han trabajado son: Miramar con acciones de fumigación con motomochila, así como control larvario en La Barra, Sahop y Ampliación Sahop.

Ojeda Caballero reiteró que este programa seguirá llevándose a cabo en otros sectores, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y la salud de los habitantes de Ciudad Madero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.