Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la instalación “de un puesto sí y un puesto no, y trabajando “un día sí y un día no”, este lunes primero de junio, al iniciar la reactivación económica ante la pandemia por el coronavirus covid-19, en esta Ciudad Capital se instalaron 40 puestos de comerciantes ambulantes sobre la calle Hidalgo.

Destacando que todos están tomando las medidas de higiene correspondientes, el líder de los comerciantes informales de esta capital, Paulino Cortés, indicó que de acuerdo a las instrucciones que se dictaron por la Secretaría de Salud instalarán un puesto si y un puesto no.

Además, dijo, lo harán de forma alternada, se instalarán un día y al siguiente día descansan, para alternarse en la venta de sus productos.

“Todos los puestos tendrán sus medidas sanitarias correspondientes, los trabajadores tendrán cubre bocas, gel antibacterial para cumplir con las medidas de sanidad correspondientes”, comentó.

Paulino Cortés refirió que habló con los vendedores para alternar los días de venta y así instalarse poco a poco hasta que las autoridades den “luz verde” para que el cien por ciento de los comerciantes vuelva a colocarse nuevamente en sus espacios.

“Vamos a trabajar un puesto sí y un puesto no, vamos a empezar con los compañeros y están de acuerdo en trabajar así”.

Por último, señaló que los vendedores necesitan créditos para reactivarse, ya que, dijo, después de 60 días sin tener actividad han perdido el capital que tenían.

“Necesitamos créditos, pero créditos con intereses bajos, que los dé el gobierno, porque los bancos cobran hasta el 30 por ciento de interés y nosotros no podemos con ese tipo de préstamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.