África.- Una pequeña de 10 años falleció el pasado miércoles, luego de que un curandero le practicara un exorcismo en su vivienda de Argelia, mismo que la llevó a la muerte.

La práctica de roqya, es un tipo de exorcismo, donde se le hacen diversas lesiones y quemaduras en el cuerpo, pero fue tan violenta que la pequeña no resistió y perdió la vida.

Roqya, la práctica

Cabe destacar que esta práctica es muy común en el islam, y la hacen con la creencia de que expulsan los espíritus malignos que habitan los cuerpos de las personas, ayudar a las mujeres estériles o protegen contra el mal de ojo.

Según el informe de los peritajes, el cuerpo de la niña, presentaba golpes y quemaduras en diversas partes del cuerpo, lo que le ocasionó lesiones severas y provocaron su muerte.

Aunque la pequeña fue trasladada al un hospital, no sobrevivió y murió camino a la clínica debido a la gravedad de las heridas ocasionadas por curandero, según información de El Heraldo de México.

El curandero de 28 años de edad, fue arrestado el pasado de 28 de mayo, sin embargo, las autoridades siguen con las investigaciones para deslindar de los hechos al hombre o comprueben su culpabilidad.

Con Información de: El Imparcial 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.