Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para apoyar a alrededor de mil 300 alumnos que por distintas circunstancias no lograron conectarse vía internet para seguir con el ciclo escolar de manera virtual durante este periodo que acaba de finalizar, si para el mes de julio “el semáforo está en verde”, la UAT ofrecerá cursos presenciales intensivos, adelantó el Rector José Andrés Suárez Fernández.

“Si en julio, de acuerdo a como se está planteando por la SEP federal ya tenemos el semáforo verde para Tamaulipas pudiéramos ofrecer ya cursos presenciales”.

Apuntó que el presente ciclo escolar se concluyó a distancia y destacó que este lunes inició también en ese mismo tenor el Periodo de Verano el cual sirve para que estudiantes rezagados se regularicen o que quieran adelantar materias lo puedan hacer.

“El ciclo se concluyó a distancia, el día de hoy empezamos con un verano también a distancia, para los estudiantes que quieran adelantar materias o reponer materias que tengan pendiente”.

El Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios recalcó que si en julio se autoriza el semáforo verde se llevarán a cabo las clases presenciales de regularización y así en el mes de agosto todos puedan inscribirse con el periodo normal cumplido.

“En el mes de agosto hacer todo el proceso de inscripción normal de nuevos aspirantes para a finales del mes de agosto inicio de clases normales, esperando que sea semáforo en verde”.

Asimismo señaló que en caso de que las autoridades no decreten el semáforo verde, en el mes de agosto luego de realizar el proceso de inscripciones se aplicará un “Plan B”, con el cual se pondrá en marcha el ciclo de forma virtual.

El Rector agregó que un 2.7 del porcentaje de estudiantes de la UAT (aproximadamente mil 300 alumnos) no lograron conectarse por distintas circunstancias en este periodo que acaba de finalizar.

“Muchos de ellos porque no tenían un equipo personal que pudieran de ahí tomar su curso, otros porque en la ciudad, el lugar donde viven no hay conectividad, entonces no les fue posible hacerlo, y a ellos les vamos a ofrecer este programa remedial presencial, una vez que se nos permita hacerlo cuando el semáforo esté en verde”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.