Derek Chauvin, policía acusado de matar a George Floyd, va a prisión

Derek Cahuvin también enfrenta un proceso de divorcio por parte de su esposa tras la muerte de George Floyd.

525

Minneapolis.- El ex policía de Minneapolis que fue acusado de asesinato y homicidio culposo por la muerte de George Floyd  fue trasladado a una prisión de máxima seguridad, según un informe.

Derek Chauvin, quien fue capturado en video con su rodilla clavada en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos, fue retenido originalmente en la Cárcel del Condado de Ramsey antes de ser transferido el domingo por la tarde a la Cárcel del Condado de Hennepin, informó KSTP.

Desde entonces ha sido enviado a la Instalación Correccional de Minnesota – Oak Park Heights en Stillwater, informó el medio de comunicación, citando al Departamento de Correcciones del estado.

Oak Park Heights es el nivel de custodia más alto en el sistema DOC de Minnesota. Sin embargo, la mayoría de los reclusos alojados aquí son de custodia máxima y cercana, ya que algunos de los reclusos necesitan un mayor nivel de seguridad, según el DOC.

El comisionado del DOC, Paul Schnell, dijo en una conferencia de prensa el domingo por la noche que este tipo de transferencia no es infrecuente, y agregó que lo mismo sucedió cuando el ex policía de Minneapolis, Mohamed Noor, fue arrestado por el asesinato de Justine Damond.

El alguacil del condado de Hennepin, David Hutchinson, solicitó la transferencia de Chauvin, dijo Schnell.

Chauvin, quien fue despedido junto con otros tres policías, fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario el viernes. Los otros tres ex oficiales aún no han sido acusados en el caso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.