Roma.- Italia se encuentra lista para cerrar fronteras con aquellos países que no “les respeten”, advirtió hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio, en entrevista con el Corriere della Sera.

Italia no tendrá tolerancia con las naciones que han prohibido cualquier tipo de vuelo o reanudación de actividad comercial con el país europeo, dijo en respuesta a señalamientos a nivel internacional que catalogan al país europeo como de alto riesgo de contagio por el nuevo coronavirus.

“Creemos en la colaboración pero también en la reciprocidad, es el espíritu que llevaremos con países como Alemania, Eslovenia y Grecia. Italia se ha distinguido por la transparencia y nuestros datos son muy alentadores.

No queremos generar controversia, pero si alguien piensa cerrarnos la puerta solo por sus propios intereses, entonces responderemos. Por ahora hay un diálogo constructivo, aseguró.

«Junto con otros Estados, las relaciones con Alemania son excelentes, el día cinco (de junio) iré a Berlín para hablar sobre Libia y los flujos turísticos”, aseguró Di Maio.

En cuanto a la reciente decisión de Grecia de prohibir la entrada a su territorio a los turistas provenientes de las regiones italianas más afectadas por la pandemia del coronavirus, Di Maio comunicó que discutirá la cuestión con su homólogo helénico el próximo 9 de junio, durante su visita a Atenas.

Italia sigue como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, con 232 mil 997 casos de contagio registrados, entre ellos 33 mil 415 fallecidos y 157 mil 507 recuperados, según el balance de la universidad Johns Hopkins (JHU).

Agencia / Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.