Perla Reséndez

En Tamaulipas podrían realizarse las seis ferias del empleo que estaban programadas a partir del mes de agosto, luego que esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no habrá despidos en el Servicio Nacional del Empleo, sino ajustes en gastos de operación.

El Director de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo, Alexandro Perales Huerta, comentó que tras este anuncio, esperan se dé marcha atrás el oficio con el que la Federación se declaraba imposibilitada, material y jurídicamente para continuar con el convenio con la entidad.

De esta manera, se espera que continúen aportando los recursos a los estados, entre ellos los que corresponden al pago de nómina de 44 trabajadores federales, así como la aplicación de programas como cursos de capacitación, ferias de empleo entre otros.

“El día de hoy se recibió un comunicado en las conferencias mañaneras que brinda el Presidente, donde menciona dos cosas, uno que el Servicio Nacional del Empleo no desaparece, y otra que no se va a despedir a nadie”.

Con la cancelación anunciada en semanas anteriores del convenio de coordinación entre la Federación y los estados, además de dejar sin recursos algunos programas que desarrolla el Servicio Nacional del empleo, los 44 consejeros laborales que eran pagados por la Federación, tenían inseguridad de continuar laborando.

“Hemos estado trabajando todas estas semanas, casi el mes con este programa, tratando de sensibilizar al Gobierno, que no cancele el convenio, y por lo menos se siga cubriendo la nómina de esos trabajadores”.

Perales Huerta dijo que esperan la respuesta de la Secretaria de Hacienda ante el anuncio realizado esta mañana por el Presidente de la República, quien de esta manera aseguró que las oficinas del Servicio Nacional del Empleo en el país, no desaparecen.

“Tendrían en todo caso que dar marcha atrás a la cancelación del convenio y en todo caso, seguir brindando los servicios que ofrecemos aquí en el Servicio Nacional del Empleo de Tamaulipas”.

Hasta el mes de marzo, se habían realizado cinco ferias de empleo, quedando dos pendientes, debido a la pandemia del coronavirus y el llamado al confinamiento de parte de la autoridad en salud.

“Quedaban dos de la primera etapa y seis más que se iban a desarrollar en el asegunda etapa a partir del mes de agosto, con esta noticia seguimos esperanzados en que podamos desarrollarlos sobre todo en esta época que la ciudadanía más lo va a necesitar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.