Niños con cáncer afectados por el desabasto de cervezas

No solo los bebedores sufren por la falta de las "chelas"

219
cervezas

Francisco Medina Guerrero

La Fundación Voluntad contra el Cáncer se ha visto afectada por el desabasto de cerveza en la localidad, ya que ha disminuido hasta en un 60 por ciento la aportación de latas de aluminio en los centros de acopio, lo cual repercute en los apoyos que se dan a pacientes con cáncer, destacó la Directora de Voluntad contra el Cáncer, Lizbeth Sánchez Ávalos.

Refirió esta mañana que desde el pasado mes de abril se ha visto reducida la aportación de latas que reciben como donativo para la lucha contra el cáncer, esto debido a que la gran parte de los envases vacíos que reciben son de cerveza.

“Ha bajado la verdad el apoyo, la verdad como se puede ver la mayoría de las latas que tenemos son de cerveza, y como ahorita no hay venta pues sí ha bajado la recolección de latas yo creo que como un 60 por ciento” comentó.

Señaló que debido a ello, las aportaciones que se reciben en los contenedores ubicados en el Tres Berriozábal, la Plaza Juárez, el DIF Victoria y otros puntos de la ciudad como en la Iglesia Amor Viviente sí se han visto afectadas.

“Estamos recibiendo en estos centros de acopio, esto nos ayuda para seguir apoyando a niños que requieren de tratamiento y quimioterapia”, comentó.
Manifestó que de momento solo está esta actividad funcionando, pues las demás están detenidas por temas de la pandemia.

Cabe señalar que con las latas recolectadas en los centros de acopio se obtienen recursos económicos con los cuales se cubren los costos y gastos de pacientes con cáncer, actividad que se ha visto suspendida a consecuencia de la contingencia sanitaria decretada a mediados del mes de marzo por la pandemia del covid-19.

“Nosotros lo que estamos haciendo de la venta de la obtención de estas latas, es para la compra de medicamento que vayan necesitando los pacientes en el hospital”, dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.