Ciudad de México. La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX ha dictaminado que de manera oficial el Torneo Clausura 2020 termine de forma anticipada ante las falta de condiciones sanitarias para que se llevase a cabo.

Este viernes 22 de mayo los 18 equipos de la Liga MX acordaron no seguir adelante con el campeonato, priorizando la salud de jugadores, Técnicos, directivos y de todas las personas que engloba el deporte.

A través de un comunicado la Liga MX lo hizo oficial: «La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil».

Además se dieron a conocer los puntos importantes para recalcar con la terminación del torneo.

1-.  No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2-.  Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Para el Apertura 2020, la Liga MX le proporcionará a los equipos un protocolo de salud que deberán seguir para dar inicio a la preparación del siguiente torneo. El cual iniciará en la primera semana del mes de junio, solo para la presentación de los jugadores a sus instalaciones.

La fecha para el arranque del Apertura 2020 por ahora no se tiene clara y ella dependerá de una nueva reunión con ls Secretaría de Salud. Además se dio a conocer que los duelos de la siguiente temporada serán a puerta cerrada hasta que las condiciones sean las adecuadas.

Con Información de: El Debate 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.