Martino revela porqué prefiere a Raúl Jiménez antes que Chicharito

230

Gerardo, el ‘Tata‘ Martino ha reconocido en infinidad de ocasiones lo completo que resulta Javier Hernández en el eje de ataque. Sin embargo, en más de una ocasión ha asegurado que, hoy por hoy, Raúl Jiménez es el titular indiscutible de la Selección Nacional.

Lo anterior lo volvió a reflejar en entrevista con TV Azteca. Ahí, el argentino reconoció que el lugar del canterano americanista se debe a su consolidación en Europa. En adición, declaró que la posición que guarden en el combinado tricolor guarda relación con las decisiones que tomen en sus carreras deportivas.

“Se acomodó a una faceta diferente en la vida de él, Javier llegaba a la selección y el 9 era él. Está claro que tampoco descubrí la pólvora,Raúl Jiménez está consolidado totalmente en Inglaterra y Javier en este periodo de cambio de equipo, debe esperar un lugar. Los jugadores se sacan y se ponen solos. Estas son consecuencias por donde están sus carreras”, aseguró el estratega sudamericano. 

Posterior a hablar sobre Raúl Jiménez, Martíno se tomó el tiempo para analizar el presente de algunos futbolistas aztecas en Europa. Sobre Hirving Lozano, por ejemplo, recalcó el empuje que debe tener para ganar un mayor protagonismo en Italia.

“Es una situación que cambió, su situación en México y Holanda era una, pero en Italia la pelea es más difícil. Lo que le pasó al Chucky es que se encontró con mucha disputa que no tuvo antes”, finalizó.

Con Información de: Grupo Fórmula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.