El 17 o 24 de julio y a puerta cerrada, así arrancará el Apertura 2020

Los dueños de los clubes sostendrán una reunión en dos semanas para hacer oficial la fecha de inicio del Apertura 2020.

265

Ciudad de México.- Una vez cancelado el Clausura 2020 por falta de garantías de salud y las pocas fechas en el calendario para que no se empalme con el inicio del Apertura 2020, los dueños de los clubes contemplan el inicio del siguiente torneo para el 17 o 24 de julio y a puerta cerrada, por lo que en los siguientes días se les entregará un protocolo para el regreso a los entrenamientos.

La idea es que la Jornada 1 del Apertura 2020 se dispute entre esos fines de semana, fechas que se tenía considerada desde que se armó el calendario en diciembre en la Asamblea de Dueños celebrada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, misma en la que se desafilió al Veracruz.

VOLVERÁN BAJO PROTOCOLO DE SALUD

La Liga MX trabajará un protocolo de sanidad para que todos los jugadores, cuerpos técnicos y demás integrantes de los equipos se sientan con la tranquilidad de poder ejercer su profesión sin ningún problema.

Para elaborar este protocolo, la Liga MX se basará en el realizado por las Chivas hace unos días y con el cual volvieron a las instalaciones para realizar los exámenes médicos y también tendrá algunas sugerencias hechas por la Secretaría de Salud.

Este protocolo será entregado a cada uno los clubes para que los realice y así poder volver a los entrenamientos y de paso a las pretemporadas para el comienzo del Apertura 2020.

La Liga MX también trabajará en el tema de cómo quedará el calendario de las 17 jornadas que se disputarán en el Apertura 2020 y también deberán trabajar de la mano con la Concacaf para establecer si habrá fechas FIFA, y cuándo se reanudaría la Liga de Campeones de Concacaf, para así terminar de detallar las jornadas con fecha exacta.​

Con Información de: Medio Tiempo 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.