Maquiladoras de Victoria reanudarán esta semana

De manera gradual para reducir el riesgo de contagios

410

Francisco Medina Guerrero

Las plantas maquiladoras Aptiv I y II de esta Ciudad Capital reiniciarán actividades de manera «escalonada» a partir de esta semana.

Solicitando al personal que se incorpore de manera voluntaria a su trabajo, la intención de la industria maquiladora en esta Capital Victoria es llegar al menos con 500 trabajadores para el próximo viernes.

«El día martes están invitando a trabajar a 200 trabajadores y el día miercoles invitarán a otra parte», refirió la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras de Victoria, Dolores Zúñiga Vázquez.

Posteriormente de manera gradual, dijo, regresaría toda la plantilla a sus labores.

Tras dar a conocer lo anterior, Zúñiga Vázquez mencionó que las invitaciones al personal son para su incorporación de manera voluntaria.

“Ya el día de hoy se invitaron a algunos trabajadores para que se incorporen a trabajar, mañana se buscará invitar a 200, para posteriormente estarlo haciendo así toda la semana y llegar al viernes ya con 500 trabajando de manera normal”, comentó.

Y agregó; “Esto es para los que quieran ir solamente”.

Cabe señalar que actualmente los trabajadores que se encuentran sin laborar en las maquiladoras únicamente reciben la mitad de su sueldo, como consecuencia del paro de actividades decretado por la contingencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.