En dos semanas estará concluido hospital móvil en Altamira

114

Por Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam.- . – En dos semanas estará concluida la clínica móvil que edifica el Gobierno del Estado a un costado del hospital “Rodolfo Torre” y que atenderá a pacientes con Covid – 19 de la zona sur.

Miguel Gómez Orta, diputado local sostuvo una reunión con el director del nosocomio, José Ángel Sierra, con la finalidad de conocer los procedimientos para atender a los derechohabientes en general, cumpliendo con cada uno de los procesos.

También para supervisar los avances de la construcción del hospital adicional, obra que ya cuenta con los pilares para su edificación, que tendrá paredes con recubrimiento y contará con 40 camas y equipos adicionales.

El legislador, añade que actualmente el hospital está equipado con 60 camas y 37 ventiladores, 30 fijos y 7 móviles y se espera la llegada de más pues en este sitio se atenderá a la población de Altamira, Aldama, González y Manuel.

El legislador explicó que en este hospital se cuenta con tres módulos divididos en zona blanca, zona gris y zona negra, siendo la primera para aquellos pacientes que lleguen por alguna emergencia, la segunda que es el área intermedia y la tercera donde se tendrá a los pacientes positivos al Covid-19.

Destaca que las personas que acudan al nosocomio no correrán riesgo de contagio toda vez que se cuenta con el saneamiento debido para que no existan contagios.

Asimismo, establece que la línea de crédito que se aprobó que asciende a los 4 mil 600 millones de pesos se tomará únicamente el recurso que se requiera para atender la contingencia y que esto se hizo debido a que la federación no ha enviado ningún tipo de apoyo a los estados.

Actualmente en el hospital Rodolfo Torre Cantú se tiene a dos pacientes con Coronavirus, de los cuales se presume uno, proveniente de El Mante fue dado de alta este 14 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.