Piden a ciudadanos de EU que están en México no regresar a su país

Si no es estrictamente necesario que viajen mejor quedense en casa les dijo la Cónsul General

179
cónsul

Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam.- El consulado de Estados Unidos en Matamoros, exhortó a los ciudadanos norteamericanos que viven en México a permanecer en casa y limitar los viajes a menos que sea absolutamente esencial.

La Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Neda Brown, recordó que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud global Nivel 4. “esto significa que se deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de COVID-19. Su seguridad es nuestra prioridad número uno”.

Actualmente, los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos, además que las autoridades mexicanas, incrementaron los controles de salud de vehículos personales y autobuses en algunos puertos de entrada.

“Los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México. Por lo tanto, les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial”.

La Cónsul pidió a los ciudadanos norteamericanos, organizar de inmediato su retorno a su país, a menos de estar preparado para permanecer en México por un período indefinido.

“Sé que puedes tener familiares y amigos en México, y quieres visitarlos durante las próximas vacaciones; este no es el momento de hacer el viaje; los estados mexicanos continúan estableciendo límites de traslados en respuesta a COVID-19”.

Neda Brown dijo en un mensaje dirigido a los ciudadanos estadunidense, que tienen residencia en México, “o eres uno de nuestros muchos amigos y colegas mexicanos, sigue las pautas proporcionadas por las autoridades locales y quédate en casa”.

Se puso a disposición de los ciudadanos estadunidenses en el país, el teléfono de ayuda 81-4160-5512, el sitio web de la embajada y los conminó a inscribirse al programa STEP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.