Llama alcalde Enrique Rivas a no saturar  hospitales sin necesidad

En prevención de contagios por coronavirus, piden consultar sólo en caso estrictamente necesario.

111

Oscar Pineda

NUEVO LAREDO.- El presidente municipal Enrique Rivas y profesionales de la salud, exhortaron a las familias neolaredenses a que en caso de enfermedad y necesidad de acudir a hospitales públicos o privados, ingrese a consulta sólo el paciente, no saturen con más personas los nosocomios y así colaboren en la prevención de contagios por coronavirus.

Rivas Cuéllar llamó a no acudir ni solicitar en los hospitales, atención médica por molestias menores que no son urgentes y hacerlo sólo cuando sea estrictamente necesario.

“Se ha generado una alta sugestión entre la población que ante cualquier estornudo o síntomas del cuadro de gripa acuden a hospitales y debemos tomarlo con calma y ser responsables”, agregó.

En estos casos, acompañar a la o el enfermo sólo una persona, y no todos o la mayoría de miembros de la familia, ya que así se evita exponer al grupo entero a contagiarse del virus clasificado como Covid-19.

En este mismo contexto, el director del Hospital de Especialidades, Joaquín Ceballos mencionó que en el nosocomio a su cargo ya se han instalado filtros en sus dos accesos a fin de evitar la concentración de personas.

“Si el paciente es menor de edad puede ingresar con uno de los padres; personas de la tercera edad y discapacitados sólo pueden tener un acompañante y en los consultorios se está limitando a  dos personas”, mencionó el médico.

Tomar conciencia de quedarse en casa y evitar lugares de concentración de personas, es una de las medidas más efectivas en la lucha contra el coronavirus, insistió Rivas Cuéllar a las familias de la ciudad, a las que pidió llevar a cabo estas acciones.

Hasta este miércoles, Nuevo Laredo seguía sin casos de contagio, y el gobierno municipal anunció la suspensión de más trámites y servicios a la ciudadanía, con el propósito de reforzar la prevención y protegerla ante la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.