Italia.- Una enfermera italiana se suicidó después de dar positivo por coronavirus y temer haber infectado a otros, reveló una federación de enfermería.

Daniela Trezzi, de 34 años, estaba trabajando en la primera línea de la crisis del COVID-19 en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia.

La Federación Nacional de Enfermeras de Italia confirmó su muerte y expresó su «dolor y consternación» en un comunicado anoche.

La federación dijo que la enfermera había estado sufriendo «un fuerte estrés» porque temía estar propagando el virus mientras intentaba controlar la crisis.

«La condición y el estrés al que están sometidos nuestros profesionales está bajo los ojos de todos», dijo, y agregó que «un episodio similar había sucedido hace una semana en Venecia, con las mismas razones subyacentes».

El gerente general del hospital, Mario Alparone, reveló que Trezzi había estado en su casa enferma desde el 10 de marzo y que «no estaba bajo vigilancia».

El día de ayer en Inglaterra se dio a conocer que otra enfermera se quitó la vida, además se sospecha que ella había estado tratando pacientes con el virus.

Agencias / Minuto Uno Tamaulipas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.