Va alcalde de Ciudad Madero por rescate de comerciantes

Darán hasta 3 mil pesos a los ambulantes afectados por el COVID-19

43

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- Luego de la declaración de la fase dos en el país por el COVID-19, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, anunció una serie de apoyos a los comerciantes ambulantes y del mercado municipal, afectados por la contingencia sanitaria.

“Hemos decidido actuar y vamos por el rescate de los comerciantes más vulnerables, que se encuentran empadronados en la administración; quiero decirles que no están solos y juntos vamos a salir delante de esta situación que nos afecta a todos”.

El edil explicó que con la aportación voluntaria del personal de la comuna maderense, se creará u fondo económico, orientado al rescate de los comerciantes ambulantes, a quienes se les entregarán 3 mil pesos para sobrellevar la contingencia.

“No esperaré para actuar y como primer punto, he dispuesto la creación de un plan emergente de rescate a los comerciantes ambulantes que inicia este viernes 27 de marzo”.

Además, dijo que se creó un plan emergente y de rescate al mercado 18 de Marzo, para que, a partir del mes de abril, los 258 locatarios del mercado municipal, queden exentos de las cuotas mensuales, mientras dure la contingencia.

“Como tercer punto, el plan emergente y de rescate para los vendedores semifijos; aquí, los más de mil vendedores afectados, de puestos semifijos y de playa, siguen teniendo todo mi respaldo y comprensión y les otorgaremos un apoyo económico, que surge precisamente de los recursos aportados por todos los trabajadores municipales”.

Oseguera Kernion hizo el anuncio, acompañado por los integrantes del Cabildo maderense, señalando que se trata de tiempos de unidad y de demostrar la nobleza de la gente.

“Hago un respetuoso llamado a los dos órdenes de gobierno federal y estatal, a tomar medidas que apoyen la economía de las familias y el comercio más afectado; los ciudadanos y el comercio nos necesitan”, llamando a la ciudadanía a mantener la calma y mantenerse informados sobre esta nueva enfermedad, a través de los canales oficiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.