!Es oficial! Cancelan visitas a los penales de Tamaulipas

La orden fue publicada en el Periódico Oficial del Estado y tiene como proposito evitar el contagio de la población carcelaria, custodios y de los propios familiares.

87
visitas

CD. VICTORIA, Tam.- En seguimiento a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud y para prevenir cualquier contagio de Coronavirus (Covid-19) que ponga en riesgo a la población carcelaria y personal de custodia, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informa que la visita familiar a los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira queda suspendida a partir de este 19 de marzo y hasta el martes 21 de abril.

Esta decisión, que considera el cuidado de la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL’s) y sus familias, se implementó de acuerdo a las Medidas Precautorias emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CONDH), para que se generen en tiempo y forma condiciones preventivas óptimas y adecuadas, garantizando el derecho a la protección de la salud de la población penitenciaria, sus familias y visitantes, así como del personal que labora en los CEDES, proporcionando de manera integral, oportunidad y preventiva la atención médica que se requiere en relación a la enfermedad denominada Coronavirus COVID-19.

En paralelo, con apoyo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, se establecerán filtros para la revisión del personal de custodia, administrativo, funcionarios públicos que acuden a diligencias y proveedores, además de realizar labores de limpieza en los módulos, áreas comunes y baños.

Asimismo, se han emitido recomendaciones a la población penitenciaria para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) que acudan en día de visita a los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que las acciones estarán siendo revisadas, evaluadas y podrían ser modificadas, con base en las indicaciones del Consejo Estatal de Salud y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.