Tiempos de Guerra

82

Por Chano Rangel

¡La confianza en Tamaulipas!

Si es cierto y eso no se puede negar, que, en Tamaulipas, existen aún grandes retos en muchos aspectos, quizá la seguridad pública, por su cobertura y perceptibilidad, son temas que suenan y calan hondo en muchas ciudades de la entidad; pero también es cierto que en la mayoría de esas ciudades el fenómeno a reducido su índice de percepción, hasta en un 40%, teniendo como base, los mismos datos del secretaria de seguridad pública nacional.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a encabezado la promoción del estado fuera del ámbito nacional, en Estados Unidos, en Europa y Asia, redituando en un crecimiento sostenido en los últimos 3 años que se tienen medidos, datos muy precisos proporcionados por el INEGI.

El turismo de sol, a abarrotar las playas en Tamaulipas, en el verano pasado rompió récord a nivel nacional, recibiendo al mayor numero de visitantes nacionales y extranjeros, que dieron cifras por encima de los 2 millones de personas, que visitaron nuestro estado. Además de eso, el turismo de sombra, se dejó sentir, y ciudades como Tula y Jaumave, Miquihuana, fueron insuficientes para recibir al visitante.

Antes que comenzara la temporada decembrina 2019, el gobernador tamaulipeco, dio inicio al sistema de estaciones seguras, a lo largo y ancho de todo Tamaulipas, donde la policía auxiliar de caminos, vigila de manera permanente, las carreteras de la entidad, los vemos cada que transitamos y nos damos cuenta de manera directa el servicio que prestan a los tamaulipecos y miles de familias que nos visitan de manera cotidiana.

La inversión extranjera directa, sigue llegando a Tamaulipas, en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, se instalan nuevos centros de trabajo, que, en el 2019, generaron más de 5 mil empleos permanentes.

Los proyectos eólicos, para la generación de energías limpias y renovables, es único en la entidad, y se suma a la inversiones que generan confianza y certidumbre, dando a la entidad más solidez en su crecimiento y desarrollo.

La industria petrolera sigue consolidándose en el estado, la Cuenca de Burgos, la refinación en Reynosa, y los nuevos campos de producción en las costas de Matamoros, dan por hecho que, en corto y mediano plazo, las inversiones lleguen de manera sostenida, como hasta el día de hoy, un ejemplo claro, es el Puerto El Mezquital, que sigue desarrollándose en su construcción de manera ininterrumpida.

Si bien reconoce el mismo mandatario Cabeza de Vaca, que aún hay temas pendientes por resolver, lo cierto es que Tamaulipas sigue creciendo, generando empleos y dando a los inversionistas seguridad y confianza.

El cuarto informe está a la vista, y más datos como los que mencionó seguramente saldrán a relucir.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

El alcalde de San Fernando, Pepe Ríos, a puesto el motor a toda marcha, y las obras se dejan ver, por el municipio, en agua, drenaje y pavimentación, en el área de obra pública. Además de seguir con la intensa promoción turística fuera del municipio, y en este contexto, agradeció de manera directa al gobernador Cabeza de Vaca, por darle a San Fernando, un respaldo total, para el turismo en la entidad.

Del mismo modo, de la mano del gobernador, reconoce Pepe Ríos, el municipio, a tenidos inversiones en obras y servicios como nunca, ahí están ya en uso, el Acceso Sur y Norte y por el Centro de Bienestar y Paz. Que en su conjunto generaron una inversión de más de 60 millones de pesos.

A través de la educación el gobernador tamaulipeco, ha distinguido al municipio, con más aportaciones en becas, reestructuración de escuelas, transportación y puesto a disposición la mayor cobertura en salud pública de manera gratuita a todos los sanfernandenses.

Con obras y hechos el gobernador Cabeza de Vaca, a trabajado con el alcalde Ríos Silva, en la solidificación de un municipio pujante y en pleno desarrollo.

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.