CENA DE NEGROS

203

Marco A. Vázquez

La caída del Andrés Manuel…

La violencia, inseguridad, el trato de menosprecio al movimiento feminista y su tendencia casi enfermiza de acusar al pasado por los problemas que tenemos los mexicanos han hecho mella en la imagen del presidente, la aprobación de Andrés Manuel cayó en forma estrepitosa en los últimos meses de un 80 por ciento de ciudadanos que lo seguían con los ojos cerrados a un 58 o 60 por ciento que lo hacen ahora.

Para dolor de sus enemigos el presidente sigue siendo el político mejor calificado por el pueblo y, más aún, se equivocan quienes piensan que su caída beneficia al país por la simple razón de que México lo que requiere es un líder fuerte como lo es Andrés Manuel, guste o no a sus enemigos.

Miré desde hace 70 años  México no tenía un presidente bien visto como el de hoy y fue esa falta de liderazgo, mezclada con desinterés en la política de los ciudadanos lo que provocó los altos niveles de corrupción que vivimos, el saqueo, la impunidad al delito, los políticos creyeron que compraban los puestos con despensas y por esa razón podían hacer y deshacer a sus anchas, eso nos costó vivir como ahora, sumidos en la pobreza que padecen más del 70 por ciento de los mexicanos, en la violencia, las ejecuciones, las balaceras.

Lo triste es que buena parte de la caída en el atractivo del presidente se debe a sus propias acciones, a su afán de dividir al país entre chairos y fifís, entre liberales y conservadores como si una u otra cosa existieran, eso, le insisto, es lo doloroso ya que no se le ve un enemigo fuerte al frente, es decir, no hay quien supla su liderazgo sino que se provoca un vacío que hace muera la esperanza de que un día estaremos mejor.

Vienen los tiempos más difíciles para México, seguro la epidemia de coronavirus que se aproxima hará caer más la confianza en los gobiernos, nos sumirá más en la pobreza y morirá poco a poco la esperanza y, le insisto, eso no es bueno para nadie.

Le doy un ejemplo, en la época del Presidente Enrique Peña Nieto apenas un 14 por ciento decía aprobar su gestión, apoyaba al presidente y el resto, lejos de obligarlo a trabajar por su falta de liderazgo, corrupción, pobreza y violencia, mejor se alejó de los temas políticos y eso lo aprovecharon sus ayudantes para el saqueo, seguir vendiéndonos al crimen ó, por lo menos, nunca se observó que hicieran algo serio contra ellos.

Eso es precisamente lo que tenemos que evitar los mexicanos, alejarnos de la política, dividirnos, tenemos que entender que la urgencia de matarnos la esperanza de los políticos solo es para dejarlos vivir y despacharse de los presupuestos a sus anchas y no, ya no podemos darnos ese lujo, vaya, si la caída del presidente se está registrando lejos de alegrarnos a quienes no comulgan con sus ideas mejor los debería tener preocupados y ocupados en buscar quien puede suplir ese liderazgo, quien encabece las batallas para que a todos nos vaya mejor.

No son tiempos de colocarnos de amigos o enemigos de un gobierno, son tiempos de ponernos a exigirle, si son enemigos, con datos y fuerza que le obliguen a corregir si son amigos con la franqueza que les permita seguir gozando de lo que consideran esta bien, la caída de Andrés Manuel en las encuestas no debe alegrarle a nadie, ni siquiera a quienes más lo odian porque lamentablemente eso solo significa que la gente pierde esperanza y no que ha encontrado otro liderazgo mejor.

En otras cosas… Tamaulipas sorprendió y enamoró a los visitantes durante su participación en la feria turística, cultural y gastronómica, “Corazón de México”, realizada en esta capital y que contó con la asistencia de más de 700 mil personas, en sus 9 días de exposición.

En este destacado foro nacional, los artesanos, productores y micro empresarios tamaulipecos mostraron sus creaciones, participando en esta tradición anual realizada en la Ciudad de México, un importante espacio de promoción de los destinos y productos locales, informó el gobierno de Tamaulipas que preside Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La representación tamaulipeca que participó en esta edición del “Corazón de México” estuvo conformada por los Sierrart, Claroscuro, Mezcal Incondicional, Cerveza Caserío, Fototours, Cactunieves, Mezcal Sierra Chiquita, Cerveza Milagro de los Ovnis, Tienda Hecho en Tam, Salas Tizoc, GB Aloe, Grek, Arte Silvestre, Alis y el trabajo artesanal y artístico de Grisel Miel, Sebastián Chirinos, Darío Rivera, Elba Hernández y Ricardo Zetina.

Parte significativa y valiosa de la participación de Tamaulipas en esta fiesta nacional, fue la visita y corte del listón inaugural del stand realizada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. La autoridad estadounidense expresó su gratitud por el trato recibido y tuvo la oportunidad de probar diferentes productos locales.

En el escenario principal se contó con la participación de músicos y artistas tamaulipecos que presentaron ante la asistencia sus mejores interpretaciones y coreografías, deleitando a los visitantes y turistas que  colmaron la plancha del zócalo capitalino.

En la parte gastronómica, el municipio de Nuevo Laredo deleitó a los visitantes con una degustación de su cocina del norte, con la representativa barbacoa de res, acompañada por tortillas de harina.

Coloque en el buscador de facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.