Para marzo exhibirán dinosaurios en Mirador de Alta Cumbre

Este mirador se ha convertido en unos de los lugares turísticos naturales más visitados

74

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Para el mes de marzo, los visitantes al museo ubicado en el mirador de Alta Cumbre, podrán observar una exhibición de dinosaurios, comentó el Vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Carlos Alejandro Garza Peña.

La exhibición, explicó, consta de 10 dinosaurios que estará disponible para su exhibición a los visitantes a este lugar, durante dos meses, por lo que se espera que, en Semana Santa, sea uno de los principales atractivos en el parque Camino Real a Tula.

“Ahora los van a reparar en el Tamux, para ponerles los dientes y algunas uñas que les faltan”, señalando que, durante todo el año, se ha programado diferentes actividades para los asistentes.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), nos está prestando 10, son los que están en el Tamux, ya autorizó que los fósiles sean trasladados al museo ubicado debajo del mirador de Alta Cumbre”.

Pero además, apuntó, a través de un convenio que se estará signando con la Universidad de Nuevo León, para que realicen las réplicas de los fósiles que existieron en la región de Alta Cumbre, aportando únicamente el material por parte del Gobierno del Estado, en tanto que la Universidad, pondrá la mano de obra.

“Estamos haciendo un convenio con el museo de Nuevo León, para que ellos nos hagan réplicas de fósiles de la región, para poderlos exhibir allí”, explicando que será en los próximos días en que se lleve a cabo la firma del convenio.

El Vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, apuntó que con el Instituto Estatal del Deporte, ya se organizaron algunos eventos como carreras, lo que permita atraer a más personas a este lugar.

“Cada dos o tres meses, vamos a tener diferentes actividades para integrarlas, en el caso del museo, cada dos meses vamos a tener exhibiciones diferentes, también exposiciones fotográficas, ya las tenemos todas cubiertas”.

Desde su inauguración en el mes de diciembre, recordó el funcionario estatal, el parque Camino real a Tula y el mirador  en el ejido Alta Cumbre, se convirtieron en unos de los lugares turísticos naturales más visitados.

Sobre la cuota de recuperación de 20 pesos que se estableció para quienes visitan el mirador como el museo ubicado en la parte de abajo del lugar, señaló que ha sido bien recibida por los asistentes, aclarando que esta se destina para las actividades de mantenimiento del lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.