Tren se impacta con pipa cargada de sosa cáustica

La sosa cáustica puede ser flamable si entra en contacto con algún combustible o distintos gases

103

Veracruz.- Un choque entre un tren y una pipa cargada de hidróxido de sodio, también conocida como sosa cáustica, ocurrió este miércoles en el municipio de Orizaba, por lo que fueron evacuados dos planteles escolares cercanos al sitio, informó la Secretaría de Protección Civil en Veracruz.

En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que la pipa de la empresa Isquisa cargada con hidróxido de sodio, con rombo de identificación 2672-8 “Lejía de Sosa”, se impactó con el tren, sin embargo, no resultaron personas lesionadas.

La sosa cáustica puede ser flamable si entra en contacto con algún combustible o distintos gases, además de causar lesiones graves en la piel y ojos, e incluso al inhalarlo causa laceración en las fosas nasales.

Protección Civil puntualizó que llevó a cabo la evacuación precautoria de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Veracruz y de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, así como de viviendas aledañas al sitio.

Añadió que la vialidad se mantiene obstruida, mientras las fuerzas de tarea evalúan las condiciones del autotanque.

En el sitio se encuentran elementos de Ferrocarril del Sureste (Ferrosur), Guardia Nacional, PC Estatal y Municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, Policía Municipal y bomberos, para atender el percance.

 

Agencia / Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.