Congreso exhorta a la SCT reparar el “Puente roto”

263

Víctor Torres

ALTAMIRA. – Otro accidente se registró en el “puente roto” y a unos meses de aprobarse el recurso para su rehabilitación, hasta el momento la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha procedido a los trabajos; Congreso hará la exhortación.

Miguel Gómez Orta, diputado local por el Distrito 18 explica que se votó en la Comisión de Gobernación emprender las acciones necesarias, con la finalidad que la Federación atienda el llamado del Estado para concretar los trabajos en el paso a desnivel que se localiza en la carretera Tampico – Mante.

El puente tiene más de 10 años sin funcionar y tiene, como resultado 30 muertes; el último percance se presentó el pasado fin de semana, por lo que consideran que es necesario frenar el problema.

Y dijo que la 64 Legislatura del Congreso de Tamaulipas, no permitirá más accidentes en dicho tramo.

Por ello, hizo el llamado a las dependencias responsables a aplicar el recurso, “la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, determinó que se autorizó el recurso; cosa que, hasta el día de hoy, no ha sucedido”.

Gómez Orta, enfatiza que su rehabilitación es urgente, tanto para acabar con los accidentes, decesos, pero, también porque es la entrada de la zoma sur y del puerto industrial.

“API recibe demasiado dinero, y no es capaz de invertir en el municipio; estado y municipio invierten en la rehabilitación de las avenidas; por lo que es justo que ya apliqué el presupuesto”, subrayó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.