Tiempos de Guerra

35

Por Chano Rangel

¡Los chairos atacan la democracia!

Mire como si fuera réplica y/o copia de algún programa de gobierno, atentar contra los organismos autónomos, ha sido una constante de esta 4T, que no le gustan los contrapesos del poder; ahora el blanco es el INE.

Manifestantes mandados desde Morena, se apostaron frente al INE, y pedían juicio contra su presidente consejero, Lorenzo Córdova, porque motivo, aún es incierto, lo cierto es que exigían su renuncia ¿para que? La razón es de sobra conocida, para que el gobierno obradorista, irrumpa y controle el órgano democrático más reconocido en America Latina.

Así como ocurrió con la Suprema Corte de Justicia, con la Comisión Reguladora de Energía, y con todos aquellos organismos, que representan contrapesos, el gobierno enfila su cañones, para demoler el símbolo de la democracia mexicana, que tanto a costado a este país, el INE, y que de manera ruin y arbitraria a sido atacada en sus cimientos de credibilidad y confianza.

Organizar plantones, marchas y protestas, es algo natural en el Presidente López Obrador, que es lo que hizo durante toda su vida y sigue haciendo, con marchas y plantones intenta desacreditar al Instituto de Elecciones, y poniendo a su presidente en el blanco de sus ataques.

La democratización del país, costo y sigue costando un precio alto, sin embargo, es un costo que tiene una rentabilidad, el absolutismo y no tener contrapesos, lleva a los países al retroceso, si el populismo fuera una forma viable de gobierno, entonces el mundo ya lo hubiera adoptado de eso estoy seguro.

Ver como lanza contra gobernadores no afines, contra funcionarios de los organismos autónomos, es una aberración, que esperemos tenga un hasta aquí. Y muy pronto.

En otro orden, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo ayer en su tierra Reynosa, donde inauguró la segunda etapa del Bachillerato Militarizado, construcción que ya funciona y que fue ampliada para darle una mayor viabilidad a sistema educativo militarizado.

Enclavada en un sector conocido y de fácil acceso en Reynosa este bachillerato cumple y una función de orden y respeto, proyecto impulsado por el gobernador Cabeza de Vaca, desde sus cimientos.

Es importante saber, que pocos sistemas militarizados hay en el país, para la educación y Reynosa, será pionera en este sistema educativo, que pone de manifiesto la disciplina castrense, para sus educandos.

Los resultados son visibles, la política del gobernador, de brindar todos los espacios posibles para la educación y el aprendizaje, quedan de manifiesto en la inauguración de esta segunda etapa del sistema militarizado en Reynosa.

 

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ya que andamos en la airosa Reynosa, ayer por la tarde, en la Plaza Niños Héroes, se dio la toma de protesta del nuevo delegado del PAN en la ciudad, quien asume el control de manera local del partido, sustituyendo a Juanita Sánchez, llega un joven, que ha trabajado en toda la estructura panista, Ricardo Moreno.

Ricky Moreno, como le dicen los amigos, comenzó su labor desde abajo, hasta llegar a ser militante y en el 2018, candidato a la diputación suplente por el distrito 9, en Reynosa.

Este pasado lunes, se dieron cita el senador Ismael García Cabeza de Vaca, el líder del congreso, Gerardo Peña Flores, el líder del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú, y los diputados locales, Javier Garza De Coss y demás diputados de la región reynosense, todos de Acción Nacional.

Este nombramiento es un justo reconocimiento del panismo, a una hombre que a trabajado y sudado la camiseta en serio, que ha sido pilar en el trabajo arduo y sufrido, y que ahora dirigirá los destinos del panismo en la ciudad más importante de Tamaulipas.

chanorangel@live.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.