Creación de estado palestino, el Plan de Paz de Trump para Medio Oriente

Los palestinos han rechazado la propuesta, acusando a Trump de ser parcial a favor de Israel

241

Estados Unidos.- El Plan de Paz en el Medio Oriente del presidente Donald Trump exige como condición la creación de un Estado de Palestina con su capital en partes del Este de Jerusalén.

De acuerdo a los funcionarios estadounidenses, el plan duplica el territorio actualmente bajo control palestino, aunque también reconoce la soberanía israelí sobre los principales bloques de asentamientos en Cisjordania, algo a lo que los palestinos seguramente se opondrán.

En contraparte, los palestinos han rechazado la propuesta, acusando a Trump de ser parcial a favor de Israel, ya que ha adoptado políticas que refuerzan a Israel.

El plan en sí pide la congelación de cuatro años en la construcción de un nuevo asentamiento israelí, durante el cual se negociarían detalles de un acuerdo integral, según los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio de Trump.

Sin embargo, no estaba claro de inmediato si la congelación podría extenderse si no se concluye un acuerdo final en los cuatro años.

El esquema político de 50 páginas va más allá en concesiones a los palestinos de lo que muchos analistas creían que era probable.

Sin embargo, les exigiría que aceptaran condiciones que antes no estaban dispuestas a considerar, como aceptar los asentamientos de Cisjordania.

Se basa en un plan económico de 30 páginas para Cisjordania y Gaza que se dio a conocer en junio pasado y que los palestinos también han rechazado.

 

Agencias / Minuto Uno Tamaulipas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.